Grupo Castilla lanza Innia en el Mobile World Congress

Grupo Castilla lanza Innia en el Mobile World Congress

La empresa especializada en Recursos Humanos presenta su nueva solución HCM nómina 100% Cloud

Tras una inversión de más de 8M€ en I+D+i y un equipo de producto dedicado de 14 profesionales, la nueva aplicación nace para dar respuesta a la demanda actual del mercado. Grupo Castilla, con solvencia demostrada en el desarrollo de soluciones para la gestión de la nómina durante los últimos 45 años, completa, con Innia, su porfolio tecnológico. Así, la compañía refuerza su liderazgo en España como HCM Cloud Provider, plataformas SaaS (Software as a Service) para la gestión del capital humano. De hecho, el mes pasado se materializó la primera venta a cliente final y esto supone el arranque del plan de comercialización, con un volumen de negocio esperado superior a los 2M€ en los primeros 24 meses.

“Hoy, Innia es una realidad. Quiero felicitar a todo el equipo por este logro, por estar siempre orientado a los resultados, y por su compromiso constante con la innovación. Nuestra nueva solución es completamente escalable y los principales beneficios son: la usabilidad, sus capacidades IA y la orientación a procesos. Todo ello permite a los responsables de RRHH automatizar todas las tareas, gestionar grandes volúmenes de datos y optimizar su tiempo”, subraya por su parte, la CTO de la compañía, Marisa Muñoz.

Equipo de Grupo Castilla durante la presentación en el Mobile World Congress

Según Marcos Torres, director Comercial y Marketing de Grupo Castilla: “Innia nos permite ofrecer una propuesta HCM nómina Cloud disruptiva. El objetivo es impactar con fuerza en el mercado y, en concreto, en el ámbito de la gestión de la nómina, históricamente muy conservador por definición”.

La aplicación se integra, además, con todos los nuevos módulos transversales actuales de Grupo Castilla como Emplower (portal de la persona empleada), GT+ (gestión del tiempo) y HR Analytics (cuadro de mando), ofreciendo una solución B2B completa, integral y escalable.

Desde hoy ya está disponible para nuevos clientes de Empresa Privada de hasta 300 personas. El objetivo es seguir creciendo, por fases, hasta 2026, para dar respuesta a las necesidades de las empresas españolas de segmento medio y alto de cualquier sector de actividad. Además, a partir del 2025, Innia estará disponible también para las Administraciones Públicas.

Consciente de la importancia del talento, la firma prevé incorporar más de 200 personas, en el ámbito del conocimiento y la tecnología durante los próximos 2 años, para alcanzar una facturación de 45M€ en 2026, consolidando un equipo de más de 500 profesionales especializados en RRHH.