Emprendimiento en Instagram Live
Con el foco puesto en el uso intensivo de Internet, son días en los que se suceden experiencias con plataformas y formatos. Es el caso de la Càtedra d’Emprenedoria de la Universitat Rovira i Virgili (URV), que esta semana se estrenó con su serie de #URVEmprenTALKS en formato Instagram Live.
Xavier Càmara, director de esta cátedra, explica los motivos de esta iniciativa, que esta semana logró congregar a 77 personas para escuchar en directo la píldora formativa de 30 minutos llevada a cabo por Ana Tarragona y titulada Emprendre amb valors per sobreviure en temps de crisi. «En la cátedra -explica Xavier Càmara-, lo que hacemos básicamente nosotros es sensibilización, formación y acompañamiento de proyectos emprendedores. Con la Covid-19 tuvimos que suspender la formación de marzo y abril, y probablemente íbamos a hacer lo mismo con la de mayo y junio».
«El acompañamiento -prosigue- lo hemos seguido haciendo, pero la formación no. Hablando con Ana Tarragona, que era la encargada del taller que se iba a hacer en abril, le dimos vueltas a las opciones que teníamos para no desaparecer, y pensamos en dar estas píldoras formativas en Instagram, que luego se podrían descargar y colgar en el canal».
También aquí la Càtedra d’Emprenedoria de la URV ha visto opciones de ampliar su alcance. «Hemos decidido aprovechar -explica Xavier Càmara- para darlas en castellano y hacer una incursión en Sudamérica, de donde procede el 60% de nuestros inscritos en el máster de Emprenedoria de la URV».
El formato presencial no desparecerá tras la Covid-19, pero su peso se reducirá claramente
«Se trata de una iniciativa -reconoce Càmara- totalmente creada por el confinamiento pero, si funciona, en un futuro quizás no la repliquemos cada semana como haremos ahora, pero sí cada quince días. Estoy convencido de que todo lo que está pasando cambiará el mundo».