Arranca la incubadora tecnológica ‘Sensor
Esta semana culminó el proceso de selección de candidatos para la nueva incubadora tecnológica ‘Sensor’, impulsada por Redessa y ubicada en el Tecnoparc de Reus, cuya lista final se dará a conocer a mediados de la próxima semana.
Albert Boronat, gerente de Redessa, destaca que, «de las 20 candidaturas que han pasado a la siguiente fase, entre un 75% y un 80% están lideradas por personas con estudios universitarios y superiores».
«La mayoría tienen ideas muy buenas, muy revolucionarias -explica Boronat-, que tocan nichos de mercado». Son empren-
dedores de oportunidad, antes que por necesidad. «El perfil de emprendedor con el que nos estamos encontrando hoy -añade Boronat- es el de gente que lo lleva en la sangre, con ideas para cambiar el mundo, y que se lanza a ello».
También el hecho de vencer algunos prejuicios. Entre ellos, «una percepción de oportunidades para emprender que en Catalunya es menor que en otros lugares de la Unión Europea -destaca Carlos Guallarte, de la UAB-, junto a la baja consideración de que emprender genera buen estatus social y económico, que yo asocio a la baja proyección de modelos de emprendedores de proximidad».
Unos modelos que, también, se encuentran en la Catalunya Sud, y que «aunque es cierto que no tenemos la masa crítica de Barcelona -resalta Xavier Càmara, de la URV-, en el futuro irá a más, porque tenemos talento y se están haciendo muchas cosas de base tecnológica, y estamos posicionados para tener sedes de empresas tecnológicas en Tarragona, aunque se aprovechen de la marca Barcelona».